10 Razones para Aprender Portugués de Brasil

1. Comunicación con los locales

¿Cierto? La comunicación es absolutamente esencial. No puedes conocer a nadie sin ella. Es lo que hace al mundo dar vueltas. Es lo que conduce el universo. No puedes mantener una relación sin comunicarte. Algunas personas prosperan gracias a la comunicación. No puedes vivir sin comunicación. Y cuando aprendes a comunicarte, abres las puertas a más desafíos, amistades y relaciones. ¡El cielo es el límite, mi amigo! Lamento insistir tanto en esto pero en mi humilde opinión. Creo que eres bastante inteligente, de lo contrario no estarías leyendo esto.

2. Descubrir una cultura nueva

Brasil tiene mucho que ofrecer en lo que respecta a cultura. No te estoy mintiendo. He vivido en Brasil por muchos años y todavía estoy aquí. Hay de todo, desde samba hasta el new wave rock de Brasil. El carnaval es el evento más importante que tiene lugar cada año. La gente acude en masa desde todo el mundo para verlo. Para los que no están familiarizados, es el equivalente brasilero del Mardi Grau de Nueva Orleans con un toque del desfile del día Macy. Cada año, encontrarás hermosas mujeres brasileras vestidas con brillantes y coloridas ropas; con carrozas increíblemente decoradas y bailarines de samba medio desnudos, por todos lados.

3. Aprender un nuevo idioma

Lamento ser obvio. Espero no haber insultado tu inteligencia, pero, ¿quién no ha soñado con aprender un idioma extranjero?

4. Hacer nuevos amigos

Yo mismo he hecho varios amigos por aquí. Esto obviamente no habría ocurido si no hubiera aprendido portugués. Esto abre canales a numerosas plataformas de comunicación como los chat, correos electrónicos o el viejo y tradicional correo físico. Es como crear un amigo por correspondencia. Visita algunos de los “Bate-Papos” (salas de chat brasileras) y -como la gente suele decir aquí- “Dale al Papo”.

5. Planea emocionantes viajes a Brasil

¿Dejé un dulce apetito por el Carnaval en tus papilas gustativas? Sólo imagina haber aprendido portugués. Serás capaz de planear las vacaciones de tus sueños y ver todas las atracciones que Brasil tiene para ofrecerte. Por ejemplo, la playa de Copacabana en Rio de Janeiro. Mira la increíble vida nocturna en la famosa Praça do Estressado en Fortaleza. Haz un viaje por la costa oriental y visita maravillosas ciudades como João Pessoa o Natal.

6. El poder cerebral

Es verdad, que cuando aprendemos una nueva lengua, la mente se abre más a nuevos conocimientos. Y conocimiento es poder.

7. Abra la puerta a más oportunidades interesantes

¿Has pensado alguna vez en un trabajo enseñando español o inglés a estudiantes extranjeros? Esta puede ser la oportunidad perfecta para hacerlo. Yo enseño inglés aquí como un trabajo de medio tiempo.

8. Descubrir música nueva

Música, música, música. Si los brasileros saben de algo -además de hacer fiestas- es sobre música. Y a partir de esto hay tanta cultura aquí, tantas variedades de música. En la región del Amazonas está la música de Brega que realmente, es una mezcla de la música popular. También está la música Forró, Pagode, samba hasta llegar al new wave y el dominante rock.

9. Aprender un baile nuevo

Hay muchos tipos de bailes para aprender aquí. Todas las mujeres aquí saben bailar “samba”. Está el baile quadrilha de la “Festa Juvina” que es como un baile de plaza. Si quieres aprender a disfrutar de la fiesta de verdad aquí, tienes que aprender a bailar.

10. Aprender a hacer fiestas como los brasileros

¿Acaso mencioné que a los brasileros les encanta hacer fiestas? Cuando se trata de fiestas, ellos realmente saben lo que hacen. Fiestas de cumpleaños, fiestas de fútbol, fiestas de Fin de Año, o sólo una reunión de viernes en la noche. Y aquí, cuando alguien tiene una fiesta, puedes apostar que todo el barrió asistirá.
¿Suena interesante? Visita mi página web alguna vez, sólo estás a un clic de distancia: Brazilian Language.

Un artículo del invitado Daniel Baker traducido por Camila Uribe en Buenos Aires, Argentina.