Repertorio de 3000 Expresiones Idiomáticas en Inglés, Francés y Español

Más de 3000 Expresiones Idiomáticas en un Mismo Lugar

El Centro colegial de desarrollo de material didáctico (Centre Collégial de Développement de Matériel Didactique) ha desarrollado un sitio interactivo de gran utilidad para consultar expresiones idiomáticas en inglés, español y francés.

100 Imágenes en la Punta de la Lengua

Cada una contiene un texto que explica su significado, un archivo de audio que permite distinguir los diferentes matices de su pronunciación, dibujos animados que ilustran varias expresiones dentro del contexto de una historia y diferentes actividades de conocimiento, comprensión y traducción.

La facilidad para encontrar el material es una de sus ventajas, se puede buscar la expresión por idioma, categoría o una palabra clave que puede pertenecer a la expresión o al contexto de la misma. Una vez seleccionada la expresión en el idioma original, se busca la expresión equivalente en el idioma seleccionado.

Lo mejor, este recurso es completamente gratuito.

¡A caballo regalado no le mires los dientes!
Don’t look a gift horse in the mouth!
À cheval donné on ne regarde point la bouche!

A Cerca del Sitio

1000 imágenes en la punta de la lengua es un sitio interactivo sobre las expresiones idiomáticas en francés, inglés y español. El repertorio trilingüe propone más de 3000 expresiones clasificadas por temas. Cada expresión está integrada en un corto texto que indica su significado, y viene acompañada de un archivo audio numérico. La audición de este archivo permite distinguir todos los matices en la pronunciación. Además, el sitio incluye ejercicios, juegos y pequeñas animaciones humorísticas que permiten descubrir el mundo fascinante de las expresiones idiomáticas.

Este material didáctico ha sido concebido para los cursos de inglés, francés y español como lenguas extranjeras y también para los cursos de traducción que se dan en los colegios de Quebec.

http://www.ccdmd.qc.ca/ri/expressions

Este artículo fue escrito por Camila Uribe en Cartagena, Colombia. ¡Gracias, Camila! :)